Que llevo en mi mochila…

Algo que me suelen preguntar bastante es, qué llevo en la mochila cuando realizo mis sesiones falleras.

Pues nada, hoy vamos a vaciar la mochila completamente y vemos que llevo en una sesión fallera. Aunque dependiendo del tipo de fotografía, trabajo o sesión que voy hacer, llevo un material u otro, hoy comentaré el material con el que cargo en la mochila cuando realizo una sesión fallera de exterior. Tenemos que tener en cuenta que una sesión exterior de fallera esta siempre planificada con anterioridad, y conlleva siempre mas gente implicada, peluquera y maquilladora. Por supuesto, por temas de meteorología, o algún percance puede ser pospuesta pero esto no solo afectaría a fotógrafo y cliente, implicaría cambios en la agenda de peluquera, maquilladora, etc.

En estas sesiones suelo llevar una mochila ligera y no muy grande, ya que dependiendo de que venga alguien conmigo hay que llevarla puesta en toda la sesión. Yo utilizo una Mochila AmazonBasics, buena, bonita y barata, muy compacta y ligera, interior espacioso con acceso completo y para mi algo muy importante, es de un naranja chillón. ¿Por qué? Pues porque de esta manera siempre la tengo a vista, si me la quito para algo es muy fácil tenerla controlada, eso no quita que debemos de tener mucho cuidado con nuestro material, pero me facilita tenerla a “golpe de ojo”.

¿Vamos con el equipo? Yo trabajo con Nikon, eso no quiere decir, que sea la mejor, ni la peor, simplemente es con la que yo trabajo. Suelo llevar solo un cuerpo, la D800 porque en el supuesto que ocurriese algo grave a la cámara podría repetir la sesión, otra cosa es sesiones irrepetibles, en esas siempre llevo todo por duplicado, mas vale prevenir, pero volvemos a este tipo de sesiones. Trabajo con la Nikon D800, me parece una maquina espectacular y lo mas importante para mi, el fotógrafo debe estar compenetrado al 100% con su cámara, las probaturas para otro momento. Siempre llevo 2 objetivos iguales, yo trabajo con focales “todoterreno”, el Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2, objetivo luminoso y versátil que me permite trabajar primeros planos y planos amplios. Flash, Nikon Sb-910, no es una pieza fundamental de mi equipo, ya que trabajo con luz natural estas sesiones, pero en alguna ocasión lo utilizo para relleno. Desde el 2015 utilizo una correa Carry Speed Prime Extreme, he probado varias y por robustez y seguridad esta es la que mas me gusta. A todo esto hay que añadirle tarjetas, (soy de llevar bastantes) baterías y pilas para el flash.

Este es mi equipo para mis sesiones en exterior de falleras (:-D)

“Eres tú y tu cámara. Las limitaciones que existan en tus fotografías son las mismas que las que puedas tener como persona, porque lo que vemos es lo que somos”.

Ernest Haas

A %d blogueros les gusta esto: