Fotógrafo de Clausura

Como fotógrafo así me afecta el COVID-19

Así nos afecta el COVID-19, encerrado en casa. Sin poder trabajar, sin poder acudir al estudio, sin poder entregar trabajos, sin poder realizarlos, así es la situación actual. El día 14 de marzo en el que el gobierno declaraba el estado de alarma la profesión de fotógrafo paso a un segundo plano, lo importante era el confinamiento, la clausura.

Me imagino que el resto de compañeros estarán en una situación parecida o similar, yo analizo la mía, la de un autónomo que si no trabaja, no ingresa. El estado de alarma no nos sorprendió, pero si que es verdad que tampoco hubo margen para poder reaccionar. Trabajos pendientes de entregar y por consiguiente de facturar. Sesiones pendientes de realizar y paralizadas totalmente.

Para un fotógrafo en el que las fallas son una de su principal actividad, la cancelación de estas es un desastre. Poco he leído sobre el daño que ha hecho la cancelación de las fallas a los fotógrafos. Si que he visto reflejado multitud de profesiones en rrss con cifras y datos de perdidas por esta cancelación, pero poco he podido ver sobre las perdidas que nos ha ocasionado a nosotros. No es una queja, es una realidad.

Primero cancelan las fallas, pero luego vino la puntilla, las comuniones han ido paralela a estas, algunos han podido realizar sus sesiones, en mi caso, todas aplazadas. El segundo golpe esta dado. Con una situación tan complicada y en confinamiento forzoso el margen es mínimo o nulo. Pero ahí no acaba para el fotógrafo autónomo esta caótica situación.

Día 31 de marzo, 08:00h. Me han cobrado el autónomo, sí, habéis oído bien, este fotógrafo cumple con la ley y paga su autónomo pese a no poder trabajar desde el día 14. Estos días en rrss todo el mundo pide aplausos, para mí, seguramente todos mas que merecidos. Pero yo hago una reflexión, yo también lo pido aplausos para los que son héroes anónimos, los que no pueden luchar en primera línea, para los que no les dejan trabajar, para los que pese a todo, se quedan en casa, para los que siguen pagando sus impuestos sin tener ingresos, para mí, todos esos también son héroes, anónimos, pero héroes. Porque? Pues porque hay que ser muy valiente para tratar de sacar adelante un negocio sin que te permitan trabajar.

Yo quiero pensar que el dinero de mi autónomo es para material sanitario, ellos lo necesitan, ellos son los que están luchando directamente contra el COVID-19, ellos se merecen todos mis respetos, para mi son unos héroes, otro tipo de héroes… 💪🏽👏🏽 📸

Si te hace reír, si te hace llorar, si te arranca el corazón, esa es una buena fotografía”.

Eddie Adams

A %d blogueros les gusta esto: